Caminando de la mano entre el cuidado ambiental y la fotografía – Andrés Lobato

Fotos: Andrés Lobato

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio del presente año, el Voluntariado de la Auditoria Superior del Estado, mismo que se comprometió con el cuidado del medio ambiente y se unió al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas,  busca crear conciencia a través de la presentación fotográfica del fotoperiodista Andrés Lobato.

Será en colaboración con la Unidad de Apoyo Institucional que el próximo 11 de junio se presente ante la ciudadanía poblana y visitantes la exposición “Luces de la Biodiversidad” del fotógrafo mexicano, mismo que se compone de 12 trabajos fotográficos recopilados entre el 2010 y 2020.

El área de encuentro, entre el fotógrafo y la naturaleza, tuvo como escenario la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, ubicada entre los estados de Puebla y Oaxaca respectivamente, por lo cual Lobato presenta una exposición llena de inmersiones naturales, mismas que guiarán a los espectadores hacia un reencuentro con la tierra.

Del mismo modo, dichas fotografías transmiten la diversidad, la belleza y la vida misma en todas sus manifestaciones, plasmando así un testimonio visual de la grandiosidad de la naturaleza mexicana.

Con esta exposición, la Auditoria Superior apuesta a promover al público la apreciación de la naturaleza y crear conciencia en la sociedad sobre el valor del patrimonio natural del estado de Puebla.

El viernes 11 de junio en punto de las 12:00 horas, será la cita para formar parte de una presentación fotográfica en la explanada de la Auditoria Superior del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*