Autoridades federales, estatales y municipales refuerzan vigilancia ante actividades de Día de Muertos 2026

Más de mil 350 policías estatales se suman a la coordinación con DEFENSA, Marina, Guardia Nacional y corporaciones municipales.

Ante el desarrollo de diversas actividades religiosas y culturales, en el marco del de Día de Muertos 2026, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a más de mil 350 policías estatales con el propósito de fortalecer la vigilancia y brindar atención oportuna a las familias poblanas y visitantes.

El operativo contempla la participación de 305 unidades policiales, torres de videovigilancia, así como patrullajes aéreos, con apoyo de helicópteros y drones; además labores de proximidad en panteones, carreteras, puntos de mayor afluencia de personas y en actividades masivas alusivas a la temporada.

También, la Policía Turística, Policía de Caminos, Policía Forestal y el Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas, sumarán capacidades con personal de la Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales.

Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional, la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla instalarán un Centro de Mando para monitorear y dar seguimiento oportuno a los reportes ciudadanos en la capital.

El Gobierno del Estado de Puebla fortalece la coordinación operativa y las labores de prevención para propiciar condiciones de seguridad y tranquilidad durante las celebraciones de Día de Muertos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion