Rubén García Jr. se lleva la de cuadros en la cuarta fecha de Nascar

Contra todos los pronósticos, Rubén García Jr., piloto de la escudería Canel’s-HDI , logró su primer triunfo de la temporada en la cuarta ronda del campeonato Nascar México Series en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” al término de las 85 vueltas, donde en una competencia reñida, García fue quien levantó la gran copa de primer lugar.

“Me sabe más, pues después de la carrera anterior en Aguascalientes se nos escapó de las manos de manera trágica, dominamos la carrera, líbranos una complicación con los frenos, volvimos a recuperar el liderato, faltando tres vueltas nos quedamos sin gas, la verdad si nos dio un bajón en todo el equipo, pero es lo que demuestra el equipo de Canel’s que es un equipo campeón, que después de la adversidad regresan más fuertes, hoy lo demostramos”, expresó García al término de la competencia.

Al culminar la justa, Rubén García Jr. compartió el podio con Abraham Calderón del team Commscope-Telcel y con Santiago Tovar conductor del equipo Freightliner Quaker State-Brig quiénes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en los Nascar Peak.

“Fue una carrera mi divertida, grandes peleas junto con Rubén, Jorge y Abraham, hubo muchos duelos pero afortunadamente al final  el ritmo del auto 88 ayudó a que pudiera mantenerme en el liderato”, expresó al dejar en claro que el llevarse la victoria no fue sencillo.

A lo largo de la competencia hubo un total de seis banderas amarillas y dos rojas que causaron un cambio en la dinámica de la competencia, razón por la que la contienda se llevó a 85 vueltas y no a 80 como estaba programado.

Por si fuera poco, la justa automotriz se decidió con una combinación de bandera a cuadros y una última bandera amarilla.

“El que sea un trazado diferente le agrega otro sazón a la carrera, yo creo que los  resultados del día de hoy no hablan para nada de cómo será mañana la carrera”, afirmó el campeón.

Dentro del marco del 11 de septiembrem cabe de destacar que Juan Manuel González también se galardonó con el primer puesto en la modalidad de Nascar FedEx Challenge, siendo para él y el equipo de Red Cola-Sidral Aga su primera victoria de la temporada.

Junto a él, el podio fue ocupado por Alex Alba del equipo Canel’s y Julio Rejón del equipo Mothers-ProRally.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*