Pumas rompe la sequía en cantera ante Puebla Femenil

Pumas Femenil rompió la sequía en casa, luego de aprovechar la ventaja numérica en la cancha y derrotó por la mínima de 1 por 0 a Puebla, en el duelo correspondiente a la Jornada 5.

En un juego muy cerrado en el mediocampo, ningún equipo logró hacerse del control del esférico y fueron pequeños chispazos lo que se vivieron a lo largo del partido.

La primera llegada fue producto de una escapada de Lupita Worbis por la banda de la izquierda, donde mandó un centro raso en los linderos del área chica que Mariam Castro recibió y no pudo definir por una gran intervención de la defensiva felina.

Minutos más tarde, Dirce Delgado perdió el esférico en la salida y Andrea Ortega condujo hacia el centro, en el que la defensa logró rechazar, pero el rebote le quedó a Mariam Castro que definió de primera para poner un tiro que pasó a centímetros del arco defendido por Melany Villeda.

En los últimos suspiros del primer tiempo, Paola Chavero recibió un trazo largo por la banda de la derecha y le puso medio gol a Laura Herrera, que no logró darle dirección a su tiro y estrelló el balón en el poste.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo, ningún equipo logró marcar diferencia hasta el minuto 78, en el que Dulce Martínez cortó una jugada a la ofensiva de Pumas y vio el segundo cartón preventivo para irse a las regaderas antes de tiempo.

Al 82, las universitarias lograron aprovechar la ventaja numérica en la cancha y Jaqueline García remató de cabeza pero le salió un centro bombeado, que  con la testa, Edna Santamaría empujó para marcar el único tanto del partido con el 1-0.

Puebla sumó su tercer descalabro del torneo y mantiene la sequía como visitante, provocando que abandone momentáneamente la zona de clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*