Quedarse en casa el 15 de septiembre y no olvidar la celebración de la Virgen de los Dolores invita el Arzobispo de Puebla

En la misa dominical de este 13 de septiembre presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el párroco hizo la invitación a los feligreses a participar en la conmemoración del Grito de Independencia desde sus hogares para evitar aglomeraciones y no ponerse en peligro ante algún posible contagio por Covid-19.

“En los próximos días estaremos celebrando las fiestas patrias, aunque haya grito como cada 15 por la noche, nosotros desde casa participemos en esto”, así lo expresó Víctor Sánchez Espinosa. 

El Arzobispo de Puebla reiteró la importancia de preservar la salud de todos los ciudadanos y que en caso de acudir a alguna de estas festividades es importante no hacer caso omiso de las medidas de sanidad.

“El 15 estemos en casita, aunque se organicen gritos y desfiles, nosotros tenemos que cuidar nuestra salud, nuestra vida y cuidar la salud y vida de los demás, de nuestras familias. Sigamos observando las indicaciones que nos dan, sana distancia, lavado continuo de manos, cubre bocas, para que Dios nuestro señor nos bendiga, nos de salud y pronto pase esta situación de esta pandemia”, enfatizó el padre dentro de la Catedral poblana. 

Del mismo modo invitó a todos los fieles a no olvidar que el 15 de septiembre también es una fecha de importancia eclesiástica, pues se festeja a la Virgen de los Dolores y aunque actualmente no se realice dicha mención, es importante recordar que el grito de Dolores comenzó con un “Viva la Virgen de Guadalupe”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*