El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla presenta plan de gobierno municipal al Consejo Universitario

La Rectora Lilia Cedillo señaló la relevancia de escuchar las propuestas, porque aquí reside la mayoría de sus estudiantes y se construye CU2

Tras asegurar que respetará la autonomía de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Gerardo Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, aseguró que para su gobierno será de vital importancia la colaboración del capital humano de esta casa de estudios. “A lo largo de mi carrera pública he colaborado con la BUAP, con excelentes resultados. Así haremos de Puebla la ciudad que queremos”, expresó.

En la presentación de su plan de gobierno ante el H. Consejo Universitario de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó la relevancia de escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, debido a que aquí se encuentra el mayor número de estudiantes de la institución, así como su nuevo campus: Ciudad Universitaria 2 (CU2), por lo que se espera que el alcalde electo respalde este gran proyecto.

Luego de exponer que Puebla tiene más de 70 mil estudiantes foráneos, en el ámbito educativo, el candidato por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI se comprometió a otorgar 29 mil chips con datos móviles para internet, así como becas para alumnos que estudian y trabajan.

Además, combatir la delincuencia e inseguridad en las zonas aledañas a Ciudad Universitaria y el Área de la Salud, con la instalación de cámaras de seguridad y un mayor número de luminarias; mejorar la infraestructura ciclista y evitar la instalación de antros y bares en las inmediaciones de CU2.

De igual manera, expuso que con la colaboración de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se buscan habilitar centros municipales de arte y cultura en juntas auxiliares y colonias populares, detonar vocaciones en las industrias textil y automotriz, fomentar los intercambios estudiantiles al extranjero, impulsar una incubadora de negocios para brindar a los egresados cursos de capacitación, asesoría y créditos, y vincular a los universitarios con el sector productivo.

Mario Gerardo Riestra Piña es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y maestro en Economía y Gobierno, por la Universidad Anáhuac. Se desempeñó como investigador del sector educativo en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados; asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores y del director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor; así también, diputado local y federal.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*