Ayuntamiento de Puebla anuncia el primer festín poblano de 2024

Serán 64 artesanos quienes expondrán productos textiles, joyería, café, maíz, productos naturales, entre otros.

En este segundo mes del 2024 y con la finalidad de continuar apoyando la economía de las familias, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevará a cabo el primer Festín Poblano del año este 24 y 25 de febrero en el Parque de El Carmen en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

En esta ocasión, serán 64 artesanos y productores provenientes de diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, así como municipios de la entidad, quienes expondrán sus productos como textiles, joyería, café, maíz, productos naturales entre otros, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, durante la rueda de prensa de presentación.

Por su parte, Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social, reiteró la invitación para que las y los poblanos, así como visitantes asistan a este espacio donde habrá expresiones artísticas de talento poblano y se congregarán expositores de San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huitzilan de Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.

Al haberse llevado a cabo nueve ediciones del Festín Poblano desde 2021, se han registrado más de 46 mil asistentes y se ha brindado apoyo a más de 650 artesanos de la capital poblana y del estado, promoviendo el consumo local, reactivando los canales de comercialización y enriqueciendo el sentido de pertenencia.

En representación de las y los productores y artesanos locales asistieron a esta rueda de prensa: Jesús Torres Hernández y Armida Lisset del Río Quintanilla.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*