Hay jugadores que trascienden generaciones y se convierten en símbolos de un club. Cuauhtémoc Blanco es uno de ellos. En el año en que el Club América celebra su 110 aniversario, uno de sus máximos referentes volverá a vestir los colores azulcremas para formar parte del encuentro entre las leyendas del América y del Atlético de Madrid, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Reconocido por su talento, personalidad y una manera única de entender el futbol, Blanco construyó una de las trayectorias más emblemáticas en la historia de las Águilas. Su creatividad, goles y actuaciones decisivas lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos por la afición americanista y en una figura que marcó una época dentro del futbol mexicano.
Campeón con el América del torneo Clausura 2005 y protagonista de momentos que permanecen en la memoria colectiva del americanismo, el histórico número 10 también dejó huella con la Selección Mexicana, a la que representó en tres Copas del Mundo. Su legado incluye jugadas inolvidables, como la célebre Cuauhtemiña, que se convirtió en una de sus señas de identidad.
Su participación tendrá un significado especial: además de reencontrarse con la camiseta que lo convirtió en ídolo, Blanco regresará al Estadio Cuauhtémoc, un recinto estrechamente vinculado con su trayectoria futbolística, para compartir nuevamente la cancha con figuras que escribieron capítulos importantes en la historia de ambos clubes.
Al ser cuestionado sobre lo que significa volver a vestir la camiseta Al ser cuestionado sobre lo que significa volver a vestir la camiseta azulcrema, Cuauhtémoc Blanco expresó con el carácter que siempre lo ha distinguido:
“La vamos a vestir con muchísimo gusto, es el equipo con más historia, con más campeonatos en el fútbol mexicano, le duela a quien le duela. Así es que ahí nos vemos el próximo 15 de noviembre a las 6 de la tarde”.
Con su incorporación, la convocatoria del América suma a otro de sus grandes referentes, junto a Luis Roberto Alves “Zague”, Luis Hernández “El Matador”, Miguel Layún, Rubens Sambueza, Salvador Cabañas, Claudio “Piojo” López, Adolfo Ríos, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Martínez, entre otros.
Por parte del Atlético de Madrid, figuras como David Villa, Radamel Falcao, Diego Godín, Maxi Rodríguez, Juanfran y João Miranda formarán parte de este encuentro que reunirá a futbolistas que dejaron una huella imborrable en sus respectivas instituciones.
El Club América Leyendas vs Atlético de Madrid Leyendas se jugará el domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en un formato de dos tiempos de 40 minutos y con definición por penales en caso de empate.
En los próximos días se anunciarán nuevas figuras y más detalles rumbo al encuentro. Sigue todas las novedades a través de las redes sociales



Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.