Detienen SSP y SEMAR a pareja en posesión de más de 200 envoltorios de droga

La pareja cuenta antecedentes penales y formaban parte del grupo delictivo liderado por “La Chamaca”, detenida por la Policía Estatal

Mediante diversas labores policiales y como resultado del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla” impulsado por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de más de 200 envoltorios con posible droga, y quienes presuntamente integraban un grupo delictivo, dedicado al robo con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.

La intervención de los cuerpos de seguridad permitió detener a Luis N., alias “El Talachas”, de 33 años y María N., de 29 años, en inmediaciones de la colonia Los Pinos, del municipio de Puebla.

Con base en información de las autoridades estatales y federales, María N., enganchaba a personas mediante la oferta de automóviles en Facebook a bajo costo; mientras que Luis N., las desapoderaba de sus pertenencias. Además, formaban parte de la célula delictiva liderada por Diana N., alias “La Chamaca”, detenida en días pasados por la SSP y la SEMAR.

En el lugar de los hechos, fueron halladas dos camionetas con placas de circulación de Tlaxcala y Tamaulipas, respectivamente, las cuales eran utilizadas por los ahora detenidos para captar a posibles víctimas. Paralelamente, los elementos policiales aseguraron más de 200 envoltorios con posible droga, cartuchos útiles, dinero en efectivo y equipos de telefonía móvil.

Con esta detención, la SSP suma 31 personas detenidas presuntamente dedicadas al robo mediante ofertas de vehículos a bajo costo en redes sociales. En este sentido, exhorta a la población a que, en caso de reconocer a los ahora detenidos como probables responsables de otros ilícitos, formalice la denuncia ante la autoridad ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso de mantener estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el combate frontal a delitos de alto impacto.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*