Centros de Desarrollo Comunitario brindaron apoyo a poblanas emprendedoras

La Secretaría de Economía y Turismo, a través de la Dirección de Vinculación y Economía Social, ha impulsado acciones para la recuperación y reactivación de los sectores productivos en la capital poblana por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), brindado apoyo y acompañamiento a las y los emprendedores locales.

Los CDC son espacios físicos que se constituyen de una o más aulas, cuentan con áreas de recreación y deportivas donde las y los vecinos pueden vender o adquirir productos que los mismos colonos de la zona elaboran.

En ese sentido, con la colaboración entre las secretarías de Economía y Turismo y la de Bienestar y Participación Ciudadana, invitan a las y los ciudadanos a visitar el “Mercado Comunitario”, el cual se encuentra en estos Centros de Desarrollo, donde encontrarán una amplia variedad de artesanías y gastronomía para toda la familia.

De igual forma, quienes estén interesados en participar en esta iniciativa, podrán hacerlo en la colonia San Ramón todos los lunes, miércoles y viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, ubicado en Calle Nardos No. 14,102 o en la colonia Solidaridad todos los viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, ubicado en Avenida Justicia Social s/n.

Durante 2024, la Dirección de Vinculación y Economía Social, llevará a cabo una serie de capacitaciones en estos Centros de Desarrollo Social en temas como: estrategia de ventas, mercadotecnia, manejo de redes sociales, finanzas, administración, atención al cliente, emprendimiento, comercialización, manejo del SAT e innovación de producto, las cuales se anunciarán en las redes sociales en X @DesaEcoPue y Facebook “Secretaría de Economía y Turismo.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla –que encabeza Adán Domínguez Sánchez–, refrenda su compromiso en ser un facilitador de actividades socioeconómicas y culturales que propicien un entorno de apoyo a la economía familiar.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*