Con “Paseo de Campeones”, gobierno de Puebla inmortaliza ocho nuevas personalidades del ámbito deportivo

Las y los galardonados develaron su placa conmemorativa en la explanada del gimnasio "Miguel Hidalgo"

“Al honrar las historias de las leyendas poblanas que destacaron a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo, nos comprometemos a preservar el legado para las generaciones futuras”, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, en representación del gobernador Sergio Salomón, durante la ceremonia de ingreso 2023 de “Paseo de Campeones”, iniciativa que tiene como objetivo preservar el legado de las proezas deportivas poblanas.

Recalcó que, el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón es trabajar siempre a favor del deporte, motivo por el cual, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento de ocho nuevas proezas poblanas que han elevado el deporte a niveles extraordinarios y que han dejado una huella imborrable en la historia de Puebla.

En honor y reconocimiento, las nuevas personalidades develaron su placa conmemorativa en la explanada del gimnasio “Miguel Hidalgo, acompañados de familiares y amigos para dar así inicio a la generación 2023. La primera personalidad en ser inmortalizada fue la campeona mundial de boliche en Las Vegas 1995, Celia Flores Caballero, oriunda de Tehuacán, ganadora del Premio Nacional del Deporte 1995. Posteriormente, ingresó Edgar Chumacero, esgrimista olímpico en Atenas 2004, competidor en diferentes ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y eventos de índole nacional.

La seleccionada nacional de básquetbol, ganadora de la medalla de plata en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, bronce en los Centroamericanos y del Caribe 2014, participante del preolímpico de Neiva, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, fue la tercera homenajeada. Para continuar, ingresó Arturo Valencia Cadena, seleccionado olímpico mexicano de waterpolo en Múnich 1972 y Montreal 1976.

Finalmente, fue homenajeado un miembro más de la familia Simont: Georgina Simont Zerón, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos 1993, que ahora comparte el reconocimiento de “Paseo de Campeones” al lado de su padre, Viterbo Simont, inducido en 2021; y su hermano, Arturo Simont, ingresado en 2022; además de Germán Silva Martínez, quien fuera ganador en dos ocasiones del prestigioso Maratón de Nueva York y doble olímpico.

Es importante señalar que, de manera post mortem, Aurelio López Ríos “El Buitre de Tecamachalco” ganador de las grandes ligas con los Tigres de Detroit en 1984 fue reconocido con esta distinción. Por otra parte, también fue galardonado el periodista deportivo, José Ramón Fernández Álvarez, quien por cuestiones laborales no pudo estar presente en la ceremonia.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*