Por buenas prácticas en cocina, Centro Penitenciario de Puebla obtiene “Distintivo H”: SSP

Por segundo año consecutivo, fueron acreditadas las medidas de higiene durante la preparación de alimentos destinados a las personas privadas de la libertad

Resultado de la implementación de mecanismos de mejora continua por parte del gobierno presente de Sergio Salomón, el Centro Penitenciario de Puebla obtuvo el “Distintivo H”, otorgado por autoridades federales por el buen manejo higiénico de los alimentos elaborados.

Durante 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvo bajo una estricta evaluación, supervisión y asesoramiento por parte de las secretarías de Turismo y Salud del gobierno federal, para mejorar los protocolos en materia de higiene alimentaria que se ponen en marcha en el área de cocina de dicho penal.

Con el apoyo de las autoridades federales, el Centro Penitenciario de Puebla logró obtener por segundo año consecutivo el “Distinto H”, esto tras cumplir con requerimientos específicos, así como estándares de calidad, en las áreas de recepción, almacenamiento y preparación de alimentos destinados a las personas privadas de la libertad.

En esta evaluación, el personal encargado de los procesos de elaboración también acreditó las técnicas para lavado de comestibles e instrumentos, desinfección, manejo de sustancias químicas y deshechos.

Este reconocimiento abona a la transformación del sistema penitenciario y al cumplimiento del Eje 10: “Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria”, del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el mandatario Sergio Salomón.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*