Facultad de Administración, comprometida con la formación de profesionistas de alto perfil y vocación de servicio: Rectora Lilia Cedillo

Durante el Primer Informe de Labores del director José Aurelio Cruz de los Ángeles

Si algo hace referencia a la Facultad de Administración es su capacidad de vinculación para establecer alianzas y convenios con los diferentes sectores sociales, en beneficio de sus estudiantes y egresados, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, luego de escuchar el Primer el Informe de Labores del director de esta unidad académica, José Aurelio Cruz de los Ángeles, periodo 2021-2025.

“Ustedes son conscientes de que estrechar lazos con los sectores sociales es de gran importancia para sus egresados y alumnos, porque allí se van a insertar como profesionistas. Ustedes no han perdido de vista que esa cercanía les permite también conocer y satisfacer las necesidades de un entorno cambiante”, subrayó.

En esta ceremonia protocolaria que tuvo lugar en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, la Facultad de Administración otorgó La Minerva a la Excelencia, su máximo galardón, a 13 destacados egresados, profesionistas, deportistas, docentes y administrativos, quienes han dado muestra de su compromiso con su profesión y han puesto en alto el nombre de su facultad y de la institución.

En su mensaje a esta comunidad universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró, asimismo, la capacitación permanente y puesta en marcha de programas y acciones para dotar de habilidades a sus docentes y administrativos, en aras de formar recursos humanos de alto perfil.

En el área económico-administrativa, dijo, esta unidad académica es un referente en la formación de profesionistas preparados, dispuestos a trabajar y con vocación de servicio, lo que refleja lo aprendido en las aulas. Y en esa línea, encomió el trabajo para abrir nueva oferta educativa.

Por otra parte, la Rectora de la BUAP, además de felicitarlos en el Día del Administrador, reconoció alianzas y convenios más allá de las fronteras nacionales, lo que aumenta la capacidad y calidad académica de los programas educativos. Por ello, agradeció la gestión del director José  Aurelio Cruz de los Ángeles, el desempeño de sus docentes y administrativos. “Por donde quiera que veo, encuentro logros, producto de su trabajo”, comentó.     

Al rendir su Primer Informe de Actividades, el director José Aurelio Cruz de los Ángeles destacó algunos convenios, entre estos el establecido con el Departamento de Emprendimiento Universitario, de la Ditco, que ha derivado en el programa “Hijos del maíz”, el cual permite la comercialización de productos de este grano con alto valor agregado.

Así también la celebración de la quinta edición del Congreso Internacional en Innovación y Desarrollo Profesional, con la asistencia de más de 3 mil participantes y 100 actividades. Adelantó que en 2023 tendrán lugar cursos y diplomados para el fortalecimiento del personal docente, a quienes se les habilitará, entre otros rubros, en medios digitales para la investigación.

La Facultad de Administración -tercer lugar en el ranking nacional de Mejores Universidades 2022, en la enseñanza de la Administración- lidera el desarrollo de un nuevo posgrado: Doctorado en Gestión de Organizaciones, el cual se trabaja con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y se impartirá con la Facultad de Contaduría Pública. Sus programas de maestría forman parte del Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt.

Al Sistema Nacional de Investigadores ingresaron este año 10 docentes que se sumaron a otros seis que en años recientes lo lograron. En deportes, resaltó los logros en la Universiada interna: 16 medallas de oro, 15 de plata y 6 de bronce. Asimismo, trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones: laboratorios, aulas, cubículos, jardines, drenajes, entre otros. El 100 por ciento de la conectividad del total de sus edificios y espacios, y reconversión tecnológica de sus pantallas de 75 pulgadas.

“Honestidad, transparencia, empatía y compromiso social son los valores de mi gestión. Reitero mi agradecimiento y respeto al Consejo de Unidad Académica, a mi equipo de trabajo, a los docentes, administrativos y estudiantes. A la Rectora, mi agradecimiento por el apoyo para estos logros”, señaló.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*