Arcángeles de Puebla, la nueva franquicia de la LFA

Foto: Cortesía Arcángeles LFA

La Liga de Fútbol Americano regresa a la Angelópolis tras cuatro años de ausencia con la incorporación de los Arcángeles de Puebla, una franquicia recién creada que promete protagonizar la competencia y poner en alto a una de las plazas con mayor tradición en el deporte de las tacleadas; así lo dio a conocer Cuauhtémoc Romero Bedolla, presidente de los Arcángeles de Puebla.

“Los Arcángeles de Puebla no solo portarán los colores, sino también la identidad, la historia y los valores de nuestro estado. Bajo el liderazgo de una figura histórica para el deporte, Marco Martos, nuestro nuevo Head Coach, una estrella que brilló en Puebla y llegó a la NFL, sin duda será una gran inspiración para todos los jóvenes que se sumen a este proyecto. Un servidor, junto con Arturo Martínez Lastra como Vicepresidente, lideramos una directiva que quiere dejar huella en el estado.” Fueran las primeras palabras del nuevo franquiciatario.

La primera representación poblana en la Liga de Fútbol Americano (LFA) fue en el 2019 con los Artilleros 5 de Mayo, franquicia que debutó el día 24 de Febrero con una contundente victoria de 29-12 contra los Mexicas en la Ciudad de los Deportes; este equipo participó dos temporadas hasta sucumbir en el 2020 con la pandemia de Covid-19.

En Noviembre de 2020, Artilleros tuvo su última aparición como franquicia en el Draft de la temporada 2021, en la que Francisco Krauss González y Gerardo López Vázquez, fueron los encargados de seleccionar un total de siete prospectos; entre los que destacaron el Mariscal de campo Julio Alejandro Vázquez de Pumas Acatlán (primer Pick foráneo en la historia de Puebla) y el pateador de los Aztecas Arturo Galván.

A inicios del 2021, la liga anunció la desaparición de Artilleros, hueco que fue ocupado por los Mayas, franquicia que iba a regresar al máximo circuito con una mudanza a Puebla, sin embargo, el proyecto no logró despegar y tras despedir a dos entradores sin siquiera haber debutado; el equipo anunció su desaparición en ese mismo año.

En los próximos días se darán a conocer más detalles rumbo a la temporada 2025, como el Draft, la pretemporada y el calendario oficial de la competencia; mientras tanto, los Arcángeles tienen la difícil tarea de armar un roster de 45 jugadores, la cual estará compuesta por 29 jugadores mexicanos y 16 extranjeros; los mexicanos serán reclutados de la siguiente manera: 10 plazas en el try out que se realizará el próximo 8 de Febrero y las otras 19 saldrán de la Agencia libre y el Draft que se desarrollará el día 15 de Febrero, donde tendrán el privilegio de elegir primeros entre la clase graduada de ONEFA 2024.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion