Lalo Rivera firma el compromiso por una educación con rumbo

Mejores condiciones para docentes como jubilaciones, ISSSTEP y reforma al USICAMM, rehabilitación de infraestructura, becas y nuevas plataformas algunas de sus propuestas.

El Estado de Puebla ocupa el séptimo lugar de rezago educativo, situación que Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo por Puebla’ corregirá con propuestas de gestión y financiamiento educativo, mejores condiciones para docentes, enseñanza y aprendizaje, monitoreo y evaluación, como las detalló durante la firma del Compromiso por una Educación con Rumbo, que tuvo como sede la Universidad Madero.

“La educación tiene que ser ese motor para poder tener mejores oportunidades en la vida, un mejor desarrollo, un mejor estado, combatir a la violencia y que es un pilar fundamental en cualquier política pública de cualquier Estado que quiera transitar a una vida y a un escenario mejor”, enfatizó el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI al iniciar su presentación de propuestas en la materia.

Para brindar educación de calidad es primordial mejorar las condiciones de las y los docentes, con la gestión de jubilaciones, servicios como el ISSSTEP, el apoyo para reformar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), formación continua y apoyos económicos.

En cuanto a Gestión Educativa, propone restaurar las Escuelas de Tiempo Completo e incorporar Aulas Digitales 4.0; en materia de Financiamiento con Escuelas de 10 se rehabilitará la infraestructura escolar en regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Negra, también Infancia con Rumbo dará apoyos económicos y becas para que las y los menores en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios.

En Enseñanza y Aprendizaje se implementará la Plataforma de Educación en Línea para que ningún joven entre 15 a 24 años se quede sin estudiar, el Programa “Toda Puebla Lee y Escribe” se focalizará en la alfabetización inicial para fortalecer las competencias de lectura y escritura; y además se creará el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.

Adicional a la presentación de sus propuestas en materia educativa firmó el compromiso Por una Educación con Rumbo el cual señala que trabajará para mejorar la calidad de la educación en Puebla, enfocando los esfuerzos para abatir ciertos rezagos y avanzar hacia un nivel educativo que permita a los niños y las niñas desarrollar plenamente sus capacidades y proveer al cuerpo docente de programas para su capacitación, actualización y evaluación, así como sueldos justos, entre otras acciones prioritarias.

También signó este compromiso Karla Martínez Romero, Representante del Frente por la Educación en calidad de Delgada de Educación con Rumbo, quien apuntó que a nivel nacional de un millón 629 mil 211 menores, se quedan sin estudiar 924 mil 45 al año; mientras que en el Estado de Puebla de 100 niñas y niños de nivel primaria que ingresaron en el 2007 y 2008, sólo egresaron 28 en el nivel superior; y en el cierre de ciclo escolar 2024 hay fuera de las aulas 42 mil 573 infantes de 6 años de edad.

Asimismo apuntó que son deficientes las condiciones de infraestructura en diversas instituciones, donde falta electricidad, computadoras, conexiones a Internet, espacios para discapacitados, agua potable y lavabos de manos, entre otros servicios.

En esta firma de compromisos y presentación de propuestas estuvieron Liliana Ortiz; César Job Romero, Rector del Sistema Educativo Madero; Joaquín Ramírez, Vicerrector Académico UMAD y vía remota Miguel Székely Director del CEES.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*