Eukid Castañón, de la cárcel a operador de Morena en Puebla, denuncia Coalición Fuerza y Corazón por México

PAN, PRI y PRD presentaron la denuncia ante la FISEL por la intromisión de Eukid Castañón a favor de Armenta y Chedraui y en contra de la coalición Mejor Rumbo para Puebla

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD denunciaron ante la FISEL (Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales) la ilegal intromisión del operador de Morena, Eukid Castañón, en contra del candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera y del candidato a alcalde, Mario Riestra.

Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva señalaron que es preocupante que el Gobierno Estatal de Morena libere a hampones y criminales, como Eukid Castañón para retomar su conocida red de operación de guerra sucia y por ende ilegal en Puebla.

Los embates que se encuentra orquestando Eukid Castañón, en contra de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, no es más que el pago de favores que le hizo Morena para liberarlo de prisión y ponerlo al servicio del trabajo sucio a favor de los candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui.

La forma de operar de Eukid Castañón no es nueva, siempre ha utilizado la amenaza y el espionaje para intimidar a sus adversarios políticos, lo que refleja su falta de escrúpulos. Es un auténtico criminal y debemos evitar que ese tipo de personajes tengan el cinismo y descaro de seguir participando en la vida política de Puebla.

“Exigimos que este personaje, que fue sacado de la cárcel para operar a favor de Morena en Puebla, saque las manos del proceso y la autoridad electoral tome cartas en el asunto”.

Eukid Castañón es un delincuente que estuvo recluido por lo menos en tres penales, clasificado con un perfil de alta peligrosidad. Sin embargo, el gobierno morenista lo sacó de la cárcel para que opere a favor de Alejandro Armenta y de José Chedraui.

Por ello, los dirigentes nacionales demandaron que se lleve a cabo una puntual -investigación y se aplique un castigo ejemplar a este delincuente electoral.

La denuncia se presentó por los delitos de asociación delictiva, tráfico de influencias, cohecho y ⁠delito electoral por asociación religiosa.

De igual manera, se solidarizaron con Eduardo Rivera y su familia por la vulneración de la seguridad en su domicilio particular, que representa un acto grave de intimidación política en contra de nuestro candidato.

En esta presentación estuvieron presentes la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Jesús Zaldívar, dirigente municipal de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) y Rafael Guzmán, Director jurídico de la campaña a gobernador.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*