Presenta Mario Riestra Plan de Desarrollo Social y Humano para Puebla

Mario Riestra, candidato a Presidente Municipal de Puebla por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, presentó su eje de Desarrollo Social y Humano para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, que aplicará en su gestión como alcalde.

Este programa integral abarca diversas áreas clave para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Puebla y a su vez, fortalecer el tejido social del municipio. Entre los aspectos destacados se encuentran:

1. Clínica Municipal: se establecerá una clínica municipal que ofrecerá servicios básicos de primer nivel, incluyendo consulta general, medicina familiar, atención dental, estudios de laboratorio, radiografías simples y atención en salud mental. Este servicio garantizará el acceso a la salud para todos los ciudadanos, priorizando la prevención y el cuidado de la salud integral.

2. Secretaría de Juntas Auxiliares: se creará con el objetivo de otorgar trámites más ágiles, promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, agilizar gestiones administrativas y fomentar el desarrollo rural, así como el acceso al agua en todas las comunidades.

3. Captación y aprovechamiento de agua de lluvia: se llevará a cabo una inversión en tecnologías sostenibles para la captación y aprovechamiento del agua de lluvia, lo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y garantizará el acceso a este recurso vital.

4. Médico Contigo: se implementará el programa “Médico Contigo Plus” dirigido especialmente a mujeres y recién nacidos, ofrecerá atención médica a la puerta de los hogares con la presencia de ginecólogos, obstetras, pediatras, así como mastografías, papanicolaou y kits para recién nacidos con productos esenciales.

En su mensaje, Mario Riestra resaltó el compromiso de su equipo y la importancia de continuar por el camino del progreso y el desarrollo; recalcó que hace tres años se retomó el rumbo de Puebla, se recuperó el orden y se va a continuar por el camino correcto.

“Queremos llevar a Puebla de la mano del próximo gobernador Eduardo Rivera, al siguiente nivel, con políticas verdaderamente humanistas no solamente en el discurso, sino la realidad; poniendo en el centro de la política pública al ser humano, y a quienes más lo necesitan. Esta es una serie de planteamientos y de nuestra propuesta en materia de desarrollo humano y de bienestar”, finalizó.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*