Candidato de Movimiento Ciudadano presenta plan de gobierno ante el H. Consejo Universitario

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez subrayó la importancia del acceso de más jóvenes a una educación de calidad

Ante el H. Consejo Universitario, el candidato al gobierno del estado de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, ratificó su compromiso de consolidar a la BUAP, a través de destinarle 5 por ciento anual del presupuesto del estado, con el fin de otorgarle autonomía financiera que se traduciría en mejores salarios y pensiones, incremento de la matrícula, fortalecimiento de la infraestructura e investigación, así como en innovación tecnológica.

Tras dar la bienvenida al tercer candidato al gobierno estatal, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez señaló el crecimiento de la BUAP con instalaciones adecuadas para brindar espacios óptimos. Por ello, subrayó la importancia de sensibilizarnos en torno a la educación superior y el acceso a la calidad educativa de más jóvenes, sobre todo de los más necesitados.

En la exposición de su plan de trabajo, Morales Martínez aseguró que el estado necesita de una visión de largo plazo para atender diversas problemáticas y la universidad tiene que ser partícipe de este desarrollo, por lo que solicitará la participación de sus académicos e investigadores, así como su opinión para nombrar a los encargados de su gabinete.

Asimismo, se comprometió a reducir el impuesto sobre la nómina a poblanos empresarios inscritos a programas de incentivos a jóvenes deportistas, investigadores o científicos recién egresados.

Fernando Morales Martínez es egresado de la BUAP, de la Licenciatura en Derecho. Durante 36 años de carrera política ha desempeñado varios cargos, entre éstos titular de la delegación del IMSS y delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social, en el estado de Puebla; así también fue coordinador General de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana del gobierno del estado, y ha sido diputado local y dos veces diputado federal.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*