Concentra Acteopan mayor número de contagios de dengue: Salud

Hay seis casos activos por COVID-19

El municipio de Acteopan concentra el mayor número de casos acumulados por dengue en lo que va del año, seguido de Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Tehuacán, informa la Secretaría de Salud.

Estos seis municipios acumulan el 70.3 por ciento de los 101 casos registrados en 2024; en las últimas 24 horas no hubo contagios, defunciones ni personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Para prevenir este padecimiento, la dependencia recomienda limpiar patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito, así como el uso de mangas largas y repelente para inhibir una posible picadura.

Con relación al panorama epidemiológico de la COVID-19, hay seis casos activos, distribuidos en cinco municipios; no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y son seis las personas hospitalizadas, que no requieren de ventilación mecánica asistida.

Sobre la atención y prevención de influenza estacional, hubo seis nuevos contagios, sin defunciones recientes; al corte del 22 de abril suman 325 casos activos de 11 municipios y no hay personas hospitalizadas por este virus.

La dependencia invita a la población a seguir con medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta; así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de estas y otras enfermedades respiratorias.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*