Abre Lalo Rivera foro actúa del Tec de Monterrey, con propuestas para jóvenes, mujeres y ciudadanía en general

Con un cupo total Lalo Rivera presenta propuestas en materia de salud, economía, seguridad, en favor de las mujeres bajo diversas dinámicas ideadas por miembros del FETEC.

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, se comprometió a que la juventud tenga más oportunidades de desarrollo y empleo ante integrantes de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), durante su participación en el ‘Foro Actúa’, como primer ponente.

El Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla fue el escenario para que Lalo Rivera interactuara con las y los estudiantes, platicando sobre sus propuestas, las principales que llamaron la atención de la comunidad universitaria fueron la ‘Tarjeta Salud Contigo’ y ‘Contigo Mujer’.

El candidato refirió que la ‘Tarjeta Salud Contigo’ es un complemento para sistema de salud en el Estado para disminuir las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentra, para que las personas tengan medicinas y atención de especialistas, ligada a una estrategia integral para cuidar tanto el bienestar físico como mental, con teleconsultas, la plataforma Equilíbrate y otros programas.

En tanto, “Contigo Mujer’ les brindará autonomía económica mediante la integración de varios programas como Estancias Infantiles, capacitaciones, microcréditos y de prevención y combate a la violencia.

Durante la sesión de construcción de casos con problemáticas que les interesan a las juventudes, en cuanto a las situaciones de delitos en contra de la comunidad LGBTIQ+ destacó que en su gobierno habrá respeto y libertad absoluta a todas y cada una de las expresiones en el estado teniendo tres propuestas principales: 1) capacitación a todos los servidores públicos que puedan relacionarse como los juzgados cívicos, derechos humanos, policías y fiscalias; 2) una red gratuita de asesoría y apoyo jurídico; y 3) apoyo del Gobierno con capacitaciones, créditos y oportunidades de trabajo.

En el caso del papel del Gobierno en el desarrollo económico y social apuntó que el papel del estado no sólo es gobernar y hacer políticas públicas, es mediar, convocar, sumar, no polarizar, tener una visión de largo plazo, con la participación de las universidades, iglesias y empresas.

¿Cómo mejorar la seguridad de zonas universitarias? fue otra inquietud de las y los estudiantes, a lo que respondió que es necesaria la coordinación de las policías estatal y municipales, inversión de tecnologías, cámaras de vigilancia conectadas al C4 o C5 según la región, mejorar los entornos, corredores, espacios cercanos y la movilidad.

Estos y otros temas estuvieron en el listado de preguntas de las y los universitarios que conocieron de todo un poco del candidato al Gobierno del Estado abandono por PAN, PRI, PRD y PSI, desde que le gustan los tlacoyos, que le gusta el fútbol hasta el por qué es la mejor opción para cambiar el rumbo de Puebla.

Lalo Rivera continuará participando en los diálogos con la juventud organizados por las instituciones de educación superior, el siguiente será el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*