Adquiere equipo de última generación el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies

Visita la Rectora Lilia Cedillo este centro y constata su crecimiento en infraestructura que se traduce en atención integral para las mascotas

Con el objetivo de brindar diagnósticos más rápidos y eficaces para una intervención oportuna, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP adquirió equipo de última generación para la atención de perros y gatos, principalmente, que conforman la mayoría de los pacientes de este centro.

Durante una visita por sus instalaciones, en Ciudad Universitaria, Fernando Utrera Quinta, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Álvaro Oidor Méndez, coordinador del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, explicaron a la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez la importancia del uso de equipamiento de vanguardia, para garantizar una atención integral a las mascotas y a otros animales que requieren los servicios de este centro.

Por su parte, los estudiantes actualizan sus conocimientos y se familiarizan con el empleo de equipos de avanzada tecnología, lo que hoy es imperativo para la atención clínica veterinaria.

Los nuevos aparatos son dos monitores de constantes que miden la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca de las mascotas enfermas; un ultrasonido, equipo de imagenología que proyecta imágenes de órganos internos de una manera no invasiva, mediante ondas de sonido de alta frecuencia; y una incubadora que se utiliza para pacientes críticos que requieren de oxigenación y regular la temperatura corporal.

Además, una bomba de infusión que controla medicación específica durante la terapia de fluidos; y dos equipos de laboratorio (química y hemograma) de última generación que analiza tres líneas celulares diferentes, el hemograma detecta variaciones y afecciones de la sangre, con los cuales es posible tener resultados en 15 minutos, cuando generalmente ocurre en 24 horas. Además, un equipo de rayos X que brinda mayor nitidez, cuyas imágenes pueden enviarse vía telefónica o por correo, lo cual representa ahorros en papel, por ejemplo.

La Rectora Lilia Cedillo conoció esta infraestructura que se suma al Hospital Veterinario de Pequeña Especies, por lo cual felicitó al equipo que labora en este centro, además de reconocer su dedicación y entrega al brindar a las pequeñas especies una atención de calidad, con herramientas modernas como en los mejores hospitales.

Cabe destacar que más de la mitad de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia opta por la atención de pequeñas especies, como perros y gatos, por lo que al realizar sus prácticas y servicio social en el citado hospital tienen la oportunidad de aprender de sus maestros de manera práctica y de incrementar su experiencia profesional.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies atiende al público en general mediante citas al teléfono (222) 2 295500, extensiones 2180 y 5674, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*