Gobierno municipal de Puebla presenta operativo de Semana Santa

El Ayuntamiento de Puebla informa de la puesta en marcha del Operativo Semana Santa, el cual dará inicio el jueves 28 y viernes 29 en la ciudad con un despliegue policial de mil 204 elementos y 160 unidades, para mantener en orden y paz las actividades turístico-religiosas de la temporada.

Tanto en Juntas Auxiliares, como en el Centro Histórico y la zona de El Calvario, el Gobierno Municipal tendrá especial atención, debido a la gran concentración de personas que se espera por las procesiones de Viernes Santo, la tradicional ‘Visita de las 7 Casas’, la ‘Procesión del Silencio’ y Noche de Museos; los detalles de la agenda cultural puede ser consultada en https://visita.pueblacapital.gob.mx/.

Se contará con la participación de aproximadamente mil 500 comerciantes itinerantes en la zona de El Calvario y hasta 150 vendedores en Ignacio Romero Vargas, por lo que 170 elementos de Gobernación –en coordinación con la Unidad de Normatividad– mantendrán bajo inspección sus actividades comerciales, especialmente, para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El jueves 28, a las 17:00 horas, comenzará la instalación de las y los comerciantes; su actividad estará controlada a lo largo del viernes 29 y se retirarán de manera ordenada en la madrugada del sábado 30 para dejar liberado el espacio público a primeras horas del día.

En materia de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 180 elementos en el primer cuadro del Centro Histórico y otros 30 en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Viernes Santo. Se prevén cierres viales de 10:00 a 17:00 horas, aproximadamente.

También, el 28 y 29 de marzo, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil realizará inspecciones a instalaciones de juegos mecánicos y puestos de comida, así como recorridos de supervisión en Juntas Auxiliares e identificación de riesgos estructurales en nueve templos de la capital.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*