BUAP pide al Ayuntamiento de Puebla no otorgar permisos para abrir antros cerca de CU

No otorgar permisos para abrir antros en zonas aledañas a Ciudad Universitaria o de alguna unidad académica, es el llamado que realizó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, al Ayuntamiento de Puebla y a otras demarcaciones donde la Universidad tiene presencia.

En entrevista, señaló que como institución educativa les corresponde prevenir a los jóvenes sobre los daños que conllevan los vicios como el alcohol y el cigarro, así como otro tipo de adicciones.

Abordó que hace unos meses la BUAP puso en marcha la campaña “No te pases”, para concientizar a los adolescentes sobre el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, misma que ha dado resultados.

“Nosotros como universidad vamos a seguir trabajando en hacer conciencia en los jóvenes sobre las adicciones, pero lo que les corresponde a los gobiernos municipales, no solo a Puebla sino a otros donde la BUAP tiene presencia, es la parte de la regulación para que no se otorguen permisos a antros dentro del perímetro cerca de Ciudad Universitaria o de alguna unidad académica”, puntualizó.

Vale la pena mencionar que en pasadas semanas se han presentado riñas tanto al interior como al exterior de antros cerca de CU, donde se ven involcrados jóvenes que resultan lesionados.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*