Garantiza Salud aplicación de norma antitabaco en Puebla

Con respecto al comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2, la entidad registra mil 583 casos activos en 57 municipios

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Salud llevará a cabo verificaciones a establecimientos para garantizar la correcta aplicación de la nueva Ley General para el Control de Tabaco, anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Explicó que, primero, la Secretaría asesorará a las cámaras empresariales y asociaciones, posteriormente llevará a cabo visitas de verificación y, en caso de identificar alguna anomalía, aplicará una medida de seguridad, misma que podrá ser retirada una vez que el propietario haya cumplido con la sanción correspondiente. Precisó que el verificador no está facultado para cobrar alguna multa, pues este procedimiento solamente podrá realizarlo la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Durante la conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario comentó que, en 2022, la DPRIS realizó 192 verificaciones y aplicó ocho medidas de suspensión a establecimientos por incumplimiento a la normatividad que estaba vigente el año pasado.

En cuanto al reporte epidemiológico, señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 273 nuevos contagios y una defunción por coronavirus de un hombre, de 70 años, sin vacunas y con comorbilidades.

Martínez García puntualizó que hay 36 personas hospitalizadas, de ellas cuatro requieren de ventilación mecánica asistida. Dio a conocer que hay mil 583 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*