Regresa la selección de fútbol americano de la BUAP a la liga ONEFA

La institución contará con equipo femenil en este deporte.

Las categorías infantil, juvenil, intermedia y liga mayor que integran las selecciones de fútbol americano de la BUAP participarán en la temporada 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), la liga más importante de este deporte entre los universitarios de México.

Otra acontecimiento importante para este año es que por primera vez en su historia la Máxima Casa de Estudios en Puebla conformará su equipo femenil de fútbol americano, para lo cual saldrá una convocatoria en días próximos, informó el coach Juvenal Vargas, responsable de esta disciplina en la BUAP.

“Estamos iniciando este año 2023 muy fuerte; estas dos noticias son muy importantes para la comunidad universitaria. Por ello, a todos los interesados en este deporte los invito a seguirnos de cerca para conocer nuestras próximas convocatorias, así como horarios de entrenamiento e información oficial de los diferentes representativos”, comentó.

Tal vez te interese: Puebla debuta en casa derrotando al Querétaro

La selección de la BUAP en la categoría liga mayor participará dentro de la conferencia número 3, en la cual estará con equipos como Halcones de la Universidad Veracruzana, Frailes del Tepeyac, Búhos Blancos del IPN y Panteras Siglo 21, por mencionar algunos.

El equipo femenil que se llegue a conformar estaría en la LEXFA Puebla (Liga Extrema de Football Americano), donde debutaría contra algunos equipos poblanos para escalar a ligas nacionales. Las interesadas deberán ser mayores de 18 años. Mayores informes en la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP o llamar al número 2222 29 55 00, extensiones 4786, 4787, 4788 y 4789.

Las fechas de inicio de la temporada 2023 de la ONEFA será dependiendo de cada categoría; la infantil será en junio, la juvenil e intermedia en abril, y liga mayor en septiembre. El representativo femenil estaría iniciando su temporada en el mes de mayo próximo.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*