Estudiante BUAP galardonada con el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2022

Fue premiada en la categoría Logro Académico y Científico.

Sagrario Linares Melo, estudiante de la Licenciatura en Medicina del Complejo Regional Sur de la BUAP, fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2022, en la categoría Logro Académico y Científico, otorgado por el Instituto Poblano de la Juventud como reconocimiento a la labor sobresaliente de jóvenes en diversos ámbitos.

Como estudiante destaca su participación en el 73 International Astronautical Congress, en septiembre del 2021, en París, Francia. En ese foro presentó la investigación “La transgénesis como mecanismo para provocar radioresistencia”, una propuesta basada en Ingeniería Genética que busca acelerar el mecanismo de reparación celular, mediante un vector recombinante, con lo cual pretende contribuir a la integridad física de quienes viajan al espacio.

Tal vez te interese: Cinco científicos de la BUAP son distinguidos como Investigadora e Investigador Nacional Emérito

Desde el tercer semestre de la carrera se interesó en la investigación científica y el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos. Los programas Delfín y Haciendo ciencia, de la BUAP, fueron su primer acercamiento formal a la ciencia.

Tal vez te interese: Visita titular de SEP federal Puebla; conoce modelo educativo de centros escolares

La alumna del Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán, se define tras ser acreedora a este premio como una persona que no abandona sus sueños: “Cuando tengo algún interés o alguna investigación me las ingenio para proseguir; siempre persevero, aunque aún no tengo todas las herramientas, no abandono mis proyectos”. Con este afán se vinculó con la Fundación Acercándote al Universo A.C (FAU) de México, donde colabora actualmente.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*