Programas sociales en Puebla no tienen etiquetas políticas: Sergio Salomón

En gira de trabajo por Amozoc, el gobernador llamó a los ediles a vigilar que los apoyos estatales lleguen realmente a quienes más lo requieren

En este municipio el mandatario estatal también inauguró vialidades por un monto de 4.9 millones de pesos

Al encabezar la Entrega de Apoyos de Programas Sociales para el Bienestar de las Familias Poblanas (producto lácteo y vivienda progresiva), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que, en Puebla, estas acciones no tienen costo para la sociedad ni etiquetas políticas, al contrario, buscan combatir la desigualdad, por lo que están dirigidas a las y los poblanos que más lo necesitan.

En este sentido, el mandatario estatal convocó a las y los presidentes municipales a vigilar que los apoyos estatales lleguen realmente a quienes lo requieren, y que se cumplan las reglas de operación en esta materia.

“Ustedes tienen que ser los ojos del gobernador para saber que las acciones que se den por parte del Gobierno del Estado y por parte del Gobierno Federal, sean de calidad y beneficien a quien más lo necesite, cuento con ustedes, presidentes y presidentas municipales”, dijo.

En esta gira de trabajo en la que también entregó sillas de ruedas, Céspedes Peregrina reiteró que, así como lo era para el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, una de sus prioridades es combatir la pobreza.

Recordó que, para alcanzar dicho objetivo, el exmandatario transformó el poder público, pasando por el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, destacando que el interés supremo siempre serán las y los poblanos.

Puebla tiene un Gobierno con rumbo, destino y proyecto: Julio Huerta

Durante su participación, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene rumbo, destino y proyecto, y está encaminado y comprometido en ayudar a quienes más lo necesitan.

Señaló que todos los programas sociales y las políticas públicas heredadas, continúan y su cumplimiento está asegurado, ya que la prioridad de este gobierno de la Cuarta Transformación es abatir la desigualdad y rezago que existe en la entidad.

El titular de la SEGOB afirmó que mantendrá el trabajo en unidad con todos los sectores políticos y sociales, para velar por el bienestar de todas las y los poblanos.

Invierte Bienestar 35.8 MDP en Amozoc

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García señaló que, en los últimos cuatro años de gobierno, la dependencia ha invertido en este municipio un total de 35 millones 808 mil 651 pesos en acciones que mejoraron la calidad de vida de más de 4 mil 500 familias poblanas en situación de vulnerabilidad.

Explicó que las viviendas entregadas tienen un total de 40 metros cuadrados, cuentan con una cocina, un baño y una habitación, con lo que el estado provee de espacios dignos a los habitantes de este municipio.

Asimismo, mencionó que, con la entrega del programa integral alimentario en su modalidad de producto lácteo, la Secretaría apoya la línea de contención del ingreso- gasto en los hogares de la población, además de contribuir en la nutrición de los grupos más vulnerables.

A su vez, el alcalde Mario de la Rosa Romero agradeció al titular del Ejecutivo local por dichos apoyos y por la continuidad de proyectos en este municipio, como el Centro Integral de Servicios.

Inaugura Gobernador vialidades por más de 4.9 MDP

Previo a la entrega de programas sociales, el mandatario estatal inauguró la reconstrucción de las calles 3 Norte-Sur y Juárez, que requirieron de una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.

En este marco, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que estas obras que mejoran la movilidad en el municipio de Amozoc, benefician a más de 125 mil habitantes.

Detalló que con una inversión de 3.3 millones de pesos, el gobierno estatal reconstruyó las calles: 3 Norte-Sur, Francisco I. Madero, 2 y 4 Poniente, entre avenida 4 Poniente y la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde fueron colocados 2 mil 531 metros cuadrados de adoquín, 852 metros de guarnición, 791 metros de banqueta, pintura de pasos peatonales, rayas centrales, señalización horizontal para alto total, construcción de pozos de visita y boca de tormentas para evitar inundaciones.

En tanto que, en Avenida Juárez, calles 3 Poniente y Francisco I. Madero en colindancia con la carretera federal Puebla-Tehuacán, la inversión superó el millón 500 mil pesos. Los trabajos incluyeron el adoquinamiento de mil 50 metros cuadrados, 377 metros de guarnición, intervención de banquetas, pintura de rayas centrales, flechas, alto total y pasos peatonales, pozos de visita y bocas de tormenta.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*