Fortalece Gobierno de Puebla acciones para erradicar la violencia contra mujeres

La administración estatal impulsará políticas públicas en conjunto con el Poder Judicial y la FGE para prevenir y atender cualquier acto de violencia contra las mujeres

En coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno de Puebla fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

En reunión de trabajo en Casa Aguayo, el mandatario instruyó la instalación de un grupo interinstitucional, encabezado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para promover políticas públicas en materia de prevención ante dicho problema.

Reconoció la labor que realizan cada una de las instituciones ante la violencia de género y reafirmó que Puebla cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres.

Recalcó que el gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigados.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*