Aprueban convocatoria para la elección del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

La Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura estableció que este 24 de noviembre se publicará la convocatoria y el 15 de diciembre se realizará el nombramiento.

Las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la convocatoria para la elección del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, cuyo nombramiento se tiene previsto para el 15 de diciembre ante el Pleno.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Karla Rodríguez Palacios explicó que, por Ley, corresponde al órgano colegiado generar la convocatoria para la elección de las y los consejeros del Consejo Consultivo, el cual se integra por cinco personas y se debe renovar cada dos años.

La diputada destacó que, entre las atribuciones más importantes de este Consejo Consultivo se encuentran: establecer lineamientos generales de actuación de la Comisión y aprobar el reglamento interno; autorizar el proyecto de informe anual del presidente del órgano; aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos; solicitar al presidente de la Comisión información adicional sobre los asuntos; así como proponer las bases de coordinación y convenios con autoridades.

Durante la sesión, se detalló que el artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla establece que, el Consejo Consultivo se integrará por cinco ciudadanos, hombres y mujeres con conocimiento en la materia, sus cargos serán honoríficos y serán electos mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión de Pleno correspondiente.

Tal vez te interese: Realizan Parlamento LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado

En cuanto a las fechas de la convocatoria se informó que, el 24 de noviembre será publicada; del 25 de noviembre al 1 de diciembre se recibirán propuestas; el 2 de diciembre será la recepción de los expedientes; mientras que del 5 al 7 de diciembre se revisará y analizará la documentación.

El 8 de diciembre, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos se aprobará el acuerdo con la lista de personas postuladas que cumplen los requisitos; el 14 de diciembre se tiene previsto que la Junta de Gobierno apruebe la integración del acuerdo en el orden del día; finalmente el 15 de diciembre se someterá a consideración del Pleno y se tomará la protesta a los miembros que resulten electos.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*