Para redignificar el sistema penitenciario, el gobierno de Puebla invierte desde 2019 recursos estatales para el mejoramiento de penales, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario expuso que dichas acciones se realizan en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de carácter estatal, regional y distrital. Comentó que el recurso no solo ha contemplado la rehabilitación de infraestructura, sino también para que las personas privadas de la libertad tengan las condiciones para su correcta reincorporación a la sociedad.
Lamentó que administraciones pasadas no etiquetaran recursos para la rehabilitación de penales y los dejaran en total abandono.
Tal vez te interese: En dos meses, SMT aplica 2 mil pruebas toxicológicas a operadores de transporte público
Por ello, Barbosa Huerta recalcó que continuará la inversión en materia penitenciaria, misma que favorecerá el mejoramiento de la infraestructura, así como de la atención que reciben los internos.




Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.