En Puebla, 319 casos activos de COVID-19: Salud

Hay 10 personas hospitalizadas, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida

El titular de la dependencia mencionó que han sido aplicadas más 171 mil vacunas en la jornada activa en Puebla capital y 14 municipios más

El estado registra 319 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 24 municipios, señaló el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que hay 10 personas hospitalizadas; de ellas, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

En ese sentido, detalló que el 80 por ciento de los pacientes internados tiene más de 50 años con comorbilidades y una o ninguna vacuna contra el virus, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos a seguir cuidándose.

Asimismo, mencionó que, en las últimas 24 horas, hubo 48 nuevos contagios de SARS-CoV-2, además de que no se presentó ninguna defunción a causa del virus.

Respecto a la jornada de vacunación en la capital de Puebla y 14 municipios para menores de 5 a 11 años 11 meses, el titular de la dependencia puntualizó que han sido aplicadas 171 mil 098 primeras y segundas dosis de una meta de 226 mil vacunas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*