En Puebla capital, cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual y laboral a mujeres: Eduardo Rivera Pérez

Esta estrategia también contempla la capacitación a policías municipales como primeros respondientes en casos de acoso, así como campañas de prevención y certificaciones.

La convicción del Ayuntamiento de Puebla es clara: crear los mecanismos necesarios para defender la dignidad de las mujeres, por ello se crea la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, en la que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, impulsará una política de cero tolerancia a la violencia de género, en todas sus formas.

“De manera pública, pido de favor a las afectadas que se acerquen al Gobierno Municipal para poderles brindar toda la asesoría, todo el apoyo y respaldo para que esto no quede impune y lleguen las sanciones hasta sus últimas consecuencias”, expresó el alcalde.

Así, desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se brindará un espacio seguro a trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla o mujeres de la sociedad civil, para que encuentren apoyo psicológico y jurídico, orientación y en su caso canalización, detalló Karina Romero Alcalá, titular de esta instancia.

Esta iniciativa también recoge el sentir de la sociedad civil organizada, coincidiendo en la urgencia de “romper con la cultura del acoso sexual”, como lo destacó Fabiola Boleón Toxqui, Directora General de la Asociación Jóvenes por una Salud Integral.

En este sentido, María Isabel Merlo Talavera, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, destacó que, al ser sensible de la voz de las mujeres, esta estrategia es ejemplo de cómo marcar el rumbo en materia de políticas públicas con perspectiva de género.

Durante esta presentación Christian Lucero Guzmán Jiménez, regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos apuntó: “Hoy es muy importante que todos estos esfuerzos que desde el Gobierno Municipal se están implementando, la sociedad los haga suyos, la sociedad civil participe y la sociedad civil sea escuchada”.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*