Elige por unanimidad LXI Legislatura a Sergio Céspedes como presidente de la Jugocopo

Promete trabajar a favor de las y los poblanos con orden y legalidad, cercanía y consenso, transparencia y puertas abiertas y coadyuvar con los poderes

Pidió que ningún interés político o propio, esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, eligió en Sesión Ordinaria a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al hacer uso de la palabra tras la elección, el legislador refrendó su compromiso de trabajar con disposición con cada una de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y a disposición de las y los poblanos.

Expresó que el Poder Legislativo mantendrá una voz crítica y propositiva, pero, sobre todo, una representación legislativa abierta, reflexiva y analítica, con el fin de fortalecer la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Explicó que el Congreso del Estado trabajará con cuatro ejes: orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad; cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes; transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo.

Así como la aplicación de un presupuesto austero que sea ejemplar; coadyuvar con los poderes, como impulsores y facilitadores de propuestas cumplan con las necesidades de los representados, a la vez de disentir sobre las que no tengan valor para nuestra gente.

Pidió que ningún interés político o propio, esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas.

Asimismo, hizo un llamado a las y los legisladores para tener disposición por trabajar en conjunto, poner al centro de la discusión a las personas, con una política de cortesía y respeto, construir en la argumentación con altura de miras, hacer de la pluralidad una riqueza política.

Solicitó a las y los diputados ser caja de resonancia de la voz del pueblo buscando las coincidencias, no más polarización, ciudadanizar y hacer un Congreso de puertas abiertas, velar por los que menos tienen, y coadyuvar con los poderes cuando se considere benéfico para Puebla, así como tener un diálogo y consenso para llegar a acuerdos.

Refirió que las y los diputados de la LXI Legislatura deben velar por los que menos tienen, pero legislar para todas y todos y para enriquecer el debate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*