Huejotzingo celebró la Feria de los Berry’s 2021

Las y los poblanos fueron partícipes de la Feria de las Berry’s 2021, misma que llegó a Puebla en su segunda edición en Huejotzingo, donde el evento que comenzó en 2019 y pausó en el 2020 por la pandemia de Covid-19, regresó con todos los protocolos de sanidad pertinentes, con la finalidad de deleitar a todos los asistentes con una gran variedad de frutos y sabores poblanos.

Fue durante el fin de semana que el parque Ixta-Popo  albergó la segunda feria de las Berry’s, en la cual San Diego Buena Vista abrió sus puertas a todos los visitantes, quienes a través de un amplio recorrido y pabellón culinario, lograron conocer el proceso que hay detrás de la producción de estos frutos rojos y diversos derivados.

Los ahí presentes, pudieron disfrutar de un recorrido. que además de ser 100 por ciento familiar, se realizó con apego total a las medidas de prevención contra la Covid-19, ello con la intención de que los asistentes conocieran la labor de cientos de poblanos que se esfuerzan cada día en dar los mejores frutos para México y el extranjero.

Un total de 150 productores laboran cada día en producir un aproximado de 250 toneladas anualmente, frutos que además de ser vendidos en su presentación natural, son convertidos en productos como la mermelada, refresco, sidra y jugo, entre otros.

Una serie de sabores fantásticos envueltos por la atmósfera de los paisajes de Puebla, fueron un poco de lo mucho que se pudo conocer en el municipio de Tehuacán, un evento que promete convertirse en uno de los favoritos de los poblanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*