Gobierno de Puebla resguarda perímetro del socavón

Un perímetro de poco más de un kilómetro, rodeado de malla ciclónica, ha sido colocado por las autoridades en las orillas del socavón de Santa María Zacatepec para evitar el paso de los curiosos y prevenir accidentes.

Luego de que dos cachorros cayeran al interior de la falla geológica, y tras descubrir que un grupo de sujetos alcoholizados habían acudido a la orilla del socavón para orinar ante la visita de varios curiosos a la zona, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, dió a conocer que por orden del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se había procedió a cerrar el acceso perimetral a la zona.

Además de posibles invasiones que pongan en riesgo a propios y extraños, esta medida se tomó puesto que hasta el momento se desconoce si el afamado punto turístico de Santa María Zacatepec podría seguir creciendo o si alguna otra área cercana se podría ver afectada y poner en riesgo a la sociedad que allí se da cita.

Con esta medida de prevención, se ha cubierto el perímetro total de mil 780 metros, lo que es equivalente a una superficie de 25 hectáreas. Asimismo, un perímetro resguardado por militares y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a un kilómetro alrededor del área es supervisado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Estos cierres, aunados al bloqueo de estacionamientos y accesos vehiculares y peatonales de la localidad de Juan C. Bonilla, han mermado la llegada de visitantes y turistas a esta zona, dónde los comerciantes ahí establecidos aseguran que sus ventas y los curiosos han bajado en un 50 por ciento los últimos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*