Agua de Puebla busca revertir daño en ríos que colindan con la entidad

Actualmente, los diversos ríos que cruzan las orillas de la ciudad de Puebla son severamente afectados por las múltiples descargas clandestinas y sin cuidados que se presentan día con día en la capital poblana.

Por ello, Agua de Puebla ha comenzado labores de crecimiento con la intención de poder llevar a cabo un mayor número de tratamientos de agua en sus plantas, ejemplo de ello es la planta ubicada en la colonia Carmelitas, misma que limpia y procesa entre 400 a 600 litros por segundo, labor que realiza las 24 horas, los 7 días de la semana.

La macro planta “Atoyac Sur” es un ejemplo de la labor titánica que realiza Agua de Puebla por revertir y combatir el daño ecológico que tanto civiles como industrias provocan en cada descarga a los ríos de la ciudad, ejemplo de ello el Río Atoyac y el Alseseca, mismos que se ven inmersos en un sin fin de componentes dañinos para la salud y la biodiversidad.

Se espera que en próximos meses sea cuando está planta tratadora de agua se vea renovada y mejorada, con ello se plantea poder dar servicio a más poblanos, procesar una mayor cantidad del líquido vital y aún más importante cumplir las normas por arriba de lo demandado, con la intención de poder darle un uso de riego y hasta industrial al líquido saneado.

Cabe destacar que a pesar de lo que se cree comúnmente, las descargas residenciales son aún más comunes y peligrosas que las industriales, pues en muchas ocasiones la población de la ciudad ni siquiera sabe que está cometiendo un acto que atenta contra los ríos de Puebla.

El proceso que se le da a los aceites, químicos y basura es indispensable para el cuidado de la ecología, así como las descargas que deben mantener un control apegado a la ley por parte de las industrias y zonas residenciales, todo ello está en mano de las y los poblanos, quienes son los únicos que podrían revertir y prevenir un colapso natural en los ríos de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*