Volkswagen mantiene las expectativas en alto a pesar de pausas en producción

Con expectativas altas y con la convicción de salir adelante, la industria automotriz augura un camino fructífero y sin rezagos en Puebla, puesto que el esfuerzo de las armadoras locales está concentrado en seguir cubriendo un sector importante a nivel nacional.

El consultor de estrategias de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen en Puebla, Mauricio Kuri Curiel, apuntó que aún con la pandemia y ante las pausas que se han visto obligados a hacer por la falta de algunos semiconductores para el armado de vehículos, la empresa alemana ha tenido un flujo de ventas mayor que el año pasado.

Del mismo modo, aclaró que la empresa ya se encuentra en espera de los diálogos necesarios con los representantes de sindicatos de trabajadores de la VW y esperan que sea bajo demandas conscientes sobre la situación estatal y global, que se llegue a un pronto acuerdo con el gremio.

Con estos factores en cuenta, la empresa automotriz espera que en un corto plazo los elementos faltantes para la producción de vehículos estén de vuelta, a la par, de que para ese entonces, se haya llegado a algún acuerdo con el sindicato a fin de poder laborar de manera regular.

Cabe destacar que gran parte de la demanda que hoy por hoy tiene la VW es proveniente de Estados Unidos, razón por la que se dicen tranquilos ante el flujo de pedidos y ventas sobre sus unidades.

Por último, Mauricio Kuri señaló que dentro de la armadora se ha llevado y se seguirá impartiendo una campaña en pro de la vacunación, pues si bien es cierto que un gran número de empleados ya han sido inmunizados, espera que en próximas fechas sea cuando el resto de sus trabajadores cumplan con este protocolo, acción que le dará mayor tranquilidad a la empresa y gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*