Puebla Femenil remonta y golea al León en el debut del Apertura 2021

La travesía del Puebla Femenil en el Apertura 2021 comenzó de manera prometedora, esto tras venir de abajo en el marcador y golear 3-1 a las Esmeraldas de León en el marco de la primera jornada.

A las doce en punto del mediodía, las acciones en el estadio Cuauhtémoc dieron inicio y en un parpadeo de la zaga poblana, las melenudas las sorprendieron a través de la táctica fija en apenas diez minutos de partido; ello con doble cabezazo dentro del área camotera, donde Anisa Guajardo quedó frente al arco en el área chica para vencer a Siena Ruelas en un segundo remate y con ello colocó el 0-1.

Con el transcurso del tiempo, las ‘Enfranjadas’ fueron equilibrando la cancha, teniendo varias aproximaciones al arco que defendió María Martínez, pero los intentos no tuvieron suerte y el marcador se mantuvo a favor de la visita al final del primer tiempo.

Comenzando la segunda mitad de partido, las dirigidas por Juan Carlos Cacho salieron con mayor efusividad en busca de encontrar el tanto del empate, y en apenas nueve minutos, la recién ingresada, Mariam Castro, mandó un centro que techó la primera línea defensiva y quedó para la llegada solitaria de Jessica Tenorio, que con un remate solido de cabeza, emparejó los cartones para el 1-1.

La respuesta del Puebla no acabó ahí, pues a los dos minutos del gol que empató el marcador, María Elena Sainz alcanzó el esférico en la línea de banda por izquierda y mandó un centro con dirección al punto penal que la portera María Martínez no midió bien. y ante la mala salida, Mariana Ramos mandó a guardar el esférico con la espalda para darle vuelta al marcador con el 2 por 1.

El Puebla Femenil continuó con la presión alta y logró tener el dominio del partido en todos los aspectos, situación que les permitió finiquitar el partido al minuto 62 tras provocar una serie de errores defensivos de las Leonas en la salida, misma que Ivonne Najar capitalizó tras recuperar el esférico y definió con un tiro potente al primer poste para el 3 por 1.

Cabe destacar que seis de las once refuerzos que tuvo el equipo del Puebla Femenil para esta campaña vieron acción en el partido; Maria Elena Sainz que puso la asistencia en la segunda anotación, la autora del primer gol, Jessica Tenorio y Estefany Hernández empezaron como titulares; mientras que Pilar Aceves, Daniela Alcantar y Jaqueline González entraron de cambio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*