Reporta SEGOB afectaciones por lluvias en seis municipios de la entidad

Hill Mayoral indicó que los deslizamientos registrados en estas demarcaciones no pusieron en riesgo la integridad de las personas

Por otro lado, informó sobre el alta médica de la última persona privada de la libertad que permanecía bajo cuidado en el CIEPA

Como resultado de las precipitaciones registradas en el territorio poblano durante las últimas horas, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que Protección Civil Estatal notificó afectaciones en seis municipios por deslizamientos de laderas que bloquearon caminos carreteros, sin que alguno de ellos pusiera en riesgo la integridad de la población.

La funcionaria detalló que las demarcaciones que resultaron afectadas son: Acajete, Huauchinango, San Gabriel Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan, donde lodo y piedras cubrieron algunos caminos, mismos que fueron liberados gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales, así como voluntarios de las comunidades afectadas. Asimismo, destacó que existe un monitoreo permanente a los ríos de la entidad, los cuales hasta el momento permanecen en sus niveles habituales.

Por otro lado, la titular de la SEGOB señaló que durante las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 15 locales de dos giros comerciales e impusieron una clausura por incumplir con las disposiciones del decreto vigente.

Asimismo, Hill Mayoral informó sobre el alta médica de la última persona privada de la libertad que permanecía bajo cuidado en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por lo que actualmente no existe registro de más contagios.

Finalmente, indicó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reporte de paisanos fallecidos en el extranjero por la COVID-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*