El debut de los Mayas en Puebla tendrá que esperar, se cancela temporada 2021 de la LFA

Los Mayas tendrán que esperar un año más para hacer su tan ansiado regreso a la Liga de Fútbol Americano Profesional, esto tras confirmarse que por unanimidad de los franquiciatarios que la temporada 2021 queda oficialmente cancelada por temor a un tercer brote de contagios de coronavirus que les obligue a empalmar el fin de campaña con el inicio de la próxima competencia.

“La LFA informa de manera oficial, la postergación de la temporada 2021. Aun cuando hemos generado las estrategias logísticas y comerciales que permiten un retorno seguro, existen factores externos que salen de nuestro control. Ante la posible tercer ola de contagios por COVID-19, nos veríamos forzados a posponer el arranque competitivo de la temporada para agosto, septiembre y octubre, a la espera de la normalización y comportamiento epidemiológico favorable para nuestros jugadores y staffs participantes”, se puede leer en el comunicado de la liga.

Si bien es cierto que existía el anhelo de ver a los Mayas por primera vez en su nueva casa, la directiva del “Imperio Azul”, dio a conocer su postura en torno a la cancelación de la temporada, en la que brindaron el apoyo total a esta decisión; además de asegurar que aprovecharán este periodo para reforzar de mejor manera al roster oficial.

“Todos aquellos que conformamos el equipo de Mayas, apoyamos al cien por ciento esta decisión bajo la perspectiva de una posible tercer ola de contagios, y que de esta manera el Imperio Azul aprovechará la oportunidad que se brinda para prepararse de la mejor manera y que para la temporada 2022 que iniciará en septiembre -octubre con sus campamentos y para el mes de febrero la temporada regular con 10 semanas de juegos”.

Para finalizar, la franquicia de los Mayas reafirmó su compromiso de entregar un equipo competitivo que sea digno de representar a los poblanos.

“Mayas tiene un compromiso con su nueva casa, Puebla y en reunión de equipo, jugadores, staff y directiva; unieron voces bajo un solo concepto, aprovechar, prepararse y reafirmar el compromiso de regresar con su máxima expresión en el modo Imperio Azul para obtener el título 2022 de la LFA”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*