Atiende Protección Civil Estatal a afectados por granizadas en Acatzingo y Tecamachalco

Un hombre, de 37 años, fue trasladado al Hospital General de Tepeaca tras sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda

Tras las granizadas registradas el miércoles 7 de abril en los municipios Acatzingo y Tecamachalco, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, desplegó un grupo de evaluación para supervisar los inmuebles que resultaron dañados y atender las necesidades de las y los poblanos afectados mediante la entrega de diferentes apoyos como láminas galvanizadas, colchonetas y kits de limpieza y aseo personal.

En Acatzingo, las afectaciones más fuertes fueron en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en donde la precipitación pluvial dañó los techos de láminas de cartón y galvanizada de cinco viviendas, además de que resultaron perjudicados dos vehículos.

Por la caída de una lámina en la capilla de San Juan Mácuila, un hombre, de 37 años presentó fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención. Las heridas no pusieron en riesgo su vida.

En Tecamachalco, las afectaciones más fuertes se registraron en el barrio de San Sebastián. La lluvia y el granizo arrancaron el techo de lámina de siete viviendas. No se reportaron lesionados.

Ninguna de las personas afectadas en ambos municipios solicitó la apertura de refugios temporales, ya que se trasladaron a casa de amigos y familiares, sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal proporcionó a los afectados los siguientes apoyos: 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas. 

Cabe resaltar que el coordinador regional de la zona de Tepeaca, Jesús Flores, junto con autoridades municipales, continuaron con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*