Los Mayas regresan a la LFA y toman el lugar de Artilleros

Tras confirmarse que habrá temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), el Comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que Artilleros 5 de Mayo no participará en la próxima campaña, no obstante, la franquicia de los Mayas hará su regreso en la liga ocupando la plaza que dejaron los naranjas.

“En la ciudad de Puebla, de manera conjunta con los franquiciatarios, dueños del equipo Artilleros y quienes fueron los que dieron origen a este equipo, hemos tomado la decisión que el equipo de Artilleros no saldrá para la próxima temporada, quedará en resguardo con miras a poder volver en un futuro; esto dio pie y lugar a que podamos regresar a una de las franquicias más exitosas de nuestra LFA, la ciudad de Puebla no se queda sin equipo, tendrá al equipo de los Mayas”, mencionó Alejandro Jaimes en rueda de prensa virtual.

El “Imperio” de los Mayas regresa a la LFA tras quedar en resguardo la temporada anterior, siendo Marco Montes quien ha tomado las riendas de la franquicia para mudarla de la Ciudad México al estado de Puebla.

“Agradecer a la LFA por la confianza, a todos los equipo que conforman esta gran unidad, Puebla es sede de Mayas y eso es importantísimo para nosotros, es un orgullo poderle dar continuidad a este proyecto, agradecer al gobierno del estado de Puebla, promoverá en la sociedad el deporte en los jóvenes, Mayas cuenta con una gran afición y estamos trabajando en la conformación y la estructura del equipo deportivo; en semanas próximas estaremos dando noticias. ¡Arriba el imperio Azul!”, fueron las palabras de Marco Montes.

La nómina del Imperio Maya estará conformada por la plantilla que tenía Artilleros, además de poder hacer tryouts y aprovechar la agencia libre para reforzar al equipo.

La próxima temporada de la LFA empezará el mes de junio, cuya duración será de tres meses, constando de seis semanas y las fases decisivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*