Gobierno de la Ciudad desarrolla acciones de mejoramiento urbano en La Margarita

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de autoridades del Ayuntamiento de Puebla, realizaron un recorrido de supervisión de las acciones de fortalecimiento de la Unidad Habitacional La Margarita, en materia de acceso, movilidad y seguridad.

Así, en seguimiento de los trabajos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos sobre las modificaciones al entorno para propiciar condiciones de pacificación y ordenamiento, se anuncia la intervención  de la avenida Fidel Velázquez, a la altura del Hospital La Margarita, que se desarrollará a principios de marzo con una inversión de 8.5 millones de pesos para la ejecución de obras de ampliación de banquetas, construcción de pasos a nivel de suelo y camellones, así como la implementación de semáforos de piso y la renovación de controladores de tráfico ya existentes.

La avenida Fidel Velázquez contó durante el año 2020 con trabajos de modificación al espacio público, mediante los cuales se recuperaron más de dos mil metros cuadrados de área peatonal y se mejoró la seguridad vial, gracias a la construcción de dos pasos a nivel banqueta en las intersecciones de la avenida Vicente Guerrero y la avenida 38 Sur.

Otras obras ejecutadas en beneficio de la comunidad La Margarita el año pasado fueron la construcción del comedor escolar para la primaria José Mariano Jiménez, el mantenimiento vial menor a cuatro mil 981 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la rehabilitación de 48 puntos de luz.

Durante este recorrido, se discutió con la comunidad vecinal de la zona la problemática de invasión del espacio público con elementos constructivos, tales como jaulas para cocheras, casetas de venta y techumbres. 

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad realizó un censo de estos elementos constructivos en la Unidad Habitacional, contabilizando 179 estructuras que invaden la acera, áreas verdes, explanadas, áreas de juegos y cajones de estacionamiento. 

Adicionalmente, se verificó la funcionalidad de la red gratuita municipal de puntos wifi, en los Módulos de Trabajo Comunitario que se inauguraron el pasado 28 de enero, y se inspeccionaron los trabajos de poda, chapeo, barrido, retiro de basura y pintura de guarniciones que efectuó la Dirección de Servicios Públicos en la unidad habitacional.

La edil poblana refirió en un mensaje a la ciudadanía que desde la observancia en campo se constata de viva voz el avance en la recomposición del tejido social y las áreas de oportunidad que se van a aprovechar para consolidar esa integración colectiva, así como la participación ciudadana.

En esta jornada de supervisión participó José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*