A medio gas, León derrota a domicilio al Puebla.

Sin desplegar un fútbol dominante y con uno menos en la cancha, León logró extender su racha a doce juegos sin perder tras vencer 2-1 a Puebla en el juego inaugural de la jornada 15 del torneo Guardianes 2020.

En un inicio de partido, Puebla mostró una cara explosiva ante un León pasivo, que conforme transcurrió el primer tiempo, empezó a equilibrar la cancha, provocando un partido muy cerrado en el mediocampo y con un par de aproximaciones por bando.

Al inicio del segundo tiempo, León rompió el cero al 53, luego de un centro de Jean Meneses por banda izquierda que Emanuel Gigliotti remató con un cabezazo potente a la dirección de Nicolás Vikonis, trallazo que el charrúa no pudo desviar lo suficiente y el balón terminó por colarse en las redes camoteras para el 0-1.

Minutos más tarde, el propio Gigliotti se movió por el centro, Luis Montes respetó el esfuerzo y filtró el esférico para el argentino, que recibió e hizo un recorte de fantasía hacia el centro para asistir a la llegada de Ángel Mena que solo empujó el balón para ampliar la ventaja al 62 con el 0-2.

Con la ventaja en el marcador, Pedro Aquino encaró a Christian Tabó en el medio campo y cometió un ligero cabezazo al charrúa, jugada que el silbante Fernando Hernández juzgó con roja directa para el peruano en el minuto 73.

Tres minutos más tarde, al 75, George Corral recibió solo en la banda de la derecha y metió un centro al punto penal, mismo que Daniel Álvarez remató de cabeza para recortar distancia en el marcador con el 1 por 2 final.

El conjunto del Puebla hilvanó a su cuarto partido sin lograr una victoria y cosechó su novena derrota en el certamen, saliendo de los puestos de reclasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*