Sensibiliza USEP a alumnos sobre enfermedades cardiorrespiratorias

Participaron más de 300 estudiantes durante las conferencias virtuales sobre el tema 

Para conmemorar el Día Internacional del Corazón, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) desarrolló las conferencias virtuales “Enfermedades Cardiacas y Tanatología” y “RCP usando sólo la manos”, con los médicos David García Rubí y Daniel García Bertado, respectivamente. 

El objetivo principal de las conferencias, en las que participaron conectados 332 alumnos, fue la sensibilización ante el tema de enfermedades cardiacas y cardiorrespiratorias, así como el papel que el cuerpo médico tiene en la sociedad para ayudar a prevenir las muertes derivadas de patologías comunes, pero poco entendidas.

En su mensaje de bienvenida, el rector Hugo Eloy Meléndez Aguilar destacó la importancia que hoy la educación a distancia tiene sobre el desarrollo de habilidades y aptitudes en la nueva generación de estudiantes. Recalcó también que el Día Internacional del Corazón es especialmente importante para la medicina.

Como resultado de la planeación, desarrollo y la intervención de los médicos expertos, el evento se celebró exitosamente y asentó las bases para el desarrollo de próximos encuentros de índole médica no sólo a nivel estudiantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*