UNESCO nombra a Puebla capital como Ciudad del Aprendizaje

La ciudad de Puebla recibió de manera oficial por parte de la UNESCO la designación que acredita a la metrópoli como “Ciudad del Aprendizaje” , siendo este municipio el único en todo el país en sumarse a dicha red durante el 2020. 

El Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, Raúl Valdés Cotera, dio la bienvenida a Puebla como una de las 54 nuevas ciudades de esta red mundial, reconociendo en el mismo sentido las acciones del gobierno municipal para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para el cumplimiento de las metas en la Agenda 2030, puesto que dicho nombramiento no significa tener todo el trabajo hecho, sino trabajar constantemente para cumplir los estándares que merece la ciudadanía poblana. 

De igual forma, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, celebró la inclusión de Puebla como una de las siete ciudades del aprendizaje a nivel nacional, resaltando los beneficios en materia de intercambio cultural para el desarrollo de las futuras generaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*