Reporta Salud 235 nuevos contagios por COVID-19

El número de decesos registrados en las últimas 72 horas fue de cinco

Un total de 235 nuevos contagios por COVID-19 y el registro de cinco decesos en las últimas 72 horas, fue el reporte epidemiológico que dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de Salud precisó que los casos activos por coronavirus son 808 distribuidos en 62 municipios.

Del número de hospitalizados, expresó que el total es de 452 pacientes que reciben la atención médica en hospitales privados y públicos. De este número, indicó, 85 son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre los pacientes atendidos en el sector público, detalló que 113 están en los nosocomios de la Secretaría de Salud; 155, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 55, ISSSTE; 47, ISSSTEP; 13, Hospital Universitario; 10, Hospital Militar Regional; y 34 en las unidades privadas.

Sobre la aplicación de la vacuna de influenza, Martínez García señaló que la dependencia recibirá el 1 de octubre las primeras dosis, y que servirán para la Semana Nacional de Vacunación a iniciar el jueves 15 del mismo mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*