El “Ormeñismo”, ni azteca ni inca

Luego de darse a conocer la convocatoria de México, donde el seleccionador Gerardo Martino excluyó de la lista al delantero del Club Puebla, Santiago Ormeño, la esfera del fútbol de la Angelópolis se vio sorprendida por la ausencia, noticia que incrementó este viernes luego de que al mediodía el director técnico del Perú, Ricardo Gareca, también dejó fuera del llamado de 30 jugadores al “Padre del Ormeñismo” quien de las dos posibilidades, por lo pronto, se quedó con las manos vacías.

De una lista amplia por parte del estratega inca, la sorpresa fue mayúscula ya que la baraja de delanteros parte de hombres como Edison Flores, Raziel García, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Aldair Rodríguez.

“Necesitamos volver a estar en el Mundial y es el objetivo. El desafío es difícil y complicado, pero es nuestra apuesta”, dijo en principio Gareca.

Agregó y quizás es lo que marca la exclusión de Ormeño, jugador de La Franja, es la siguiente declaración: “hemos dado muestras de sobra respecto a saber jugar sin jugadores muy importantes, no solo de Paolo Guerrero. Somos una selección con experiencia con un gran recorrido. Es necesario arrancar muy concentrado desde el primer partido”, aseveró.

Finalmente, dijo que “tienen el conocimiento del estado de nuestros jugadores y el seguimiento que les hacemos es del día a día”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*