Celebra SEGOB Grito de Independencia con migrantes poblanos

El gobierno de Miguel Barbosa no olvida a los conciudadanos en Estados Unidos, resaltó David Méndez

Con la reunión virtual “Contigo Migrante”, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), celebró el Grito de Independencia con las y los conciudadanos en Estados Unidos.

En la transmisión, participaron también presidentes municipales, autoridades federales, líderes migrantes, y los secretarios de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa; de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y de Gobernación, David Méndez Márquez.

En el acto presidido por la directora del IPAM, Ixelt Romero Morales, el titular de la SEGOB reconoció el esfuerzo que hacen las y los poblanos en Estados Unidos para trabajar y apoyar a sus familias en medio de la contingencia sanitaria. Además, reiteró que el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, siempre los tiene presentes y trabaja para servirles a pesar de la distancia.  

Invitados como Alfonso Álvarez, líder de Casa Amiga Yonkers; Miguel Ángel Sánchez, representante de Fuerza Migrante; Carmelo Maceda, líder migrante en Nueva Jersey, y José Rosas, de Las Vegas, así como Xadeni Méndez, directora de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Migración (INM), festejaron anticipadamente el 15 de septiembre para reafirmar el orgullo mexicano. 

Asimismo, el IPAM, en conjunto con los presidentes municipales de Huejotzingo, Angélica Alvarado y de Tlapanalá, Lorenzo Pliego, así como el comisionado de Seguridad del Estado de Puebla, Gerardo Islas Hernández, convocaron a las y los migrantes poblanos a participar en el Primer Concurso Virtual Internacional de Trajes Típicos de China Poblana y Charro Mexicano USA 2020. 

Este concurso consiste en que las y los migrantes poblanos, publiquen videos de 30 segundos portando trajes típicos en la página oficial de Facebook del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), con un viaje cultural a la ciudad de Puebla el año entrante, en el marco de los festejos del 5 de Mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*