Permite estrategia de seguridad la detención de más de 2 mil personas en seis meses

Fueron debilitadas 111 bandas delictivas

Fueron aseguradas casi 27 mil dosis de droga

Derivado de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública logró la desarticulación de 111 bandas delictivas y la detención de 2 mil 7 personas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Lo anterior, permitió disminuir la incidencia delictiva en más del 25 por ciento, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es preciso destacar que 772 de las 2 mil 7 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, guardaban una importante posición en alguna de las 111 células criminales debilitadas.

Durante dicho periodo de seis meses y tras el arribo de Raciel López Salazar a la titularidad de la dependencia, fueron debilitadas bandas como las de “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”, entre otras, mismas que perdieron fuerza o quedaron desarticuladas en su totalidad. 

Asimismo, la dependencia aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.

También, por el trabajo de la Policía Estatal fueron aseguradas 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo. Además, fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo.

El compromiso sigue vigente, por lo que, a diario, la dependencia trabaja para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*